viernes, 15 de octubre de 2010

El 46% de los hogares gallegos llega a fin de mes con dificultad

EUROPA PRESS: El 46 por ciento de las familias gallegas llega a fin de mes con dificultad y el 9,1 por ciento, con mucha dificultad, tal y como se desprende de la encuesta coyuntural a hogares correspondiente al tercer trimestre de 2010 realizada por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Profundizando en la situación económica de los hogares gallegos, la encuesta constata que algo más de un tercio (36,6%) no se permitió "ningún extra" en los últimos tres meses. En el apartado de "extras" se incluyen los viajes, las grandes compras, la adquisición de ropa o calzado y actividades como salir a cenar o al cine; así como poder ahorrar y trabajar menos horas o dejar de trabajar algún miembro del hogar.

Del mismo modo, a fin de reducir gastos, el 35,6 por ciento de los hogares gallegos cambió sus hábitos de compra pasando a la adquisición de marcas blancas y de productos en oferta. A mayores, una de cada cinco familias disminuyó gastos en ropa, calzado y transporte.

De cara al futuro, casi la mitad de los hogares gallegos (47,3%) tiene pensado salir a cenar e ir a cafeterías, cine y teatro en los próximos tres meses; mientras que un 25,7 por ciento prevé ahorrar algo de dinero. Con un 13 por ciento de los encuestados, el tercer "extra" que tienen pensado permitirse las familias de Galicia es pagarse unas vacaciones, mientras que un 7,3 por ciento preferiría comprar algo de ropa o calzado.

No hay comentarios: